Política de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Teva Perú S.A. ("Teva") y/o sus empresas filiales y subsidiarias a nivel global operan nuestros sitios web y plataformas (conjuntamente, los “Sitios") y nuestros servicios (los “Servicios”). Puedes ver la lista de todas las filiales de Teva en el siguiente sitio web: http://www.tevapharm.com.
En este documento nos referimos a Teva como “nosotros”, “nuestro” y “nuestra”.
ALCANCE DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD
Este Aviso de Privacidad es aplicable para los datos personales que obtenemos a través del Sitio o los Servicios; en él se describen los derechos en materia de protección de datos personales de que goza usted, incluyendo la facultad de objetar algunos de los procesos que llevamos a cabo. La sección “Cómo almacenamos su información y derechos” incluye más información sobre los derechos de que goza usted y la forma de ejercitarlos.
Nuestros Sitios pueden incluir vínculos a otros sitios web sobre los cuales no tenemos el control. Teva no es responsable de las prácticas o políticas de privacidad de otros sitios web o plataformas. Asimismo, podemos tener vínculos hacia otros sitios operados por Teva o sus empresas filiales, los cuales operan bajo políticas de privacidad distintas. Si usted entra a esas páginas a través de nuestro Sitio debe revisar las políticas de privacidad de dichas páginas para entender cómo obtienen, utilizan y comparten su información.
INFORMACIÓN QUE OBTENEMOS
Nosotros podemos obtener sus datos personales cuando usted utiliza nuestro Sitio o Servicios. En la mayoría de los casos usted proporcionará dicha información cuando decida enviarnos sus datos. Según los servicios que utilice nosotros podemos obtener, entre otros, la siguiente información acerca de usted:
- Nombre completo;
- Dirección de correo electrónico;
- Domicilio completo;
- Teléfono de contacto;
- Documentación para su acreditación como profesional de la salud;
- Conducta en la web (en conjunto);
- Preferencias de contenido, tales como sitios web y temas de interés
Adicionalmente, Teva puede obtener información de manera automática acerca de la página web que visitó antes y después de entrar a nuestro Sitio. Teva obtiene también información sobre las secciones del Sitio que usted visita, el tipo de navegador que utiliza y el tiempo que estuvo en el Sitio. No obstante, dicha información se obtiene de manera conjunta y no se utiliza para identificarlo.
Cómo utilizamos su información
Nosotros procesamos los datos personales que obtenemos para los fines que se indican a continuación, con su consentimiento: proporcionar a usted información acerca de las actividades comerciales, productos o servicios de Teva; responder sus preguntas u otra correspondencia enviada a través de los Sitios, colocar cookies o tecnologías similares (como se describe en la sección “Cookies y Tecnologías de Rastreo Relacionadas”) lo cual nos permite alcanzar nuestro objetivo comercial, particularmente analizar el uso de nuestros Sitios para mejorar el contenido de manera continua y medir el desempeño; optimizar y confeccionar a la medida el uso de nuestros Sitios y la comunicación con usted para cumplir con requisitos de ley, regulatorios, de cumplimiento y farmacovigilancia, particularmente para responder solicitudes de información de autoridades gubernamentales.
Usted puede obtener más información contactando a la Oficina de Protección de Datos de Teva en legal.privacidaddedatos@tevapharm.com
COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES
Teva puede revelar sus datos personales a las siguientes categorías de destinatarios (únicamente cando sea necesario para cumplir con sus funciones):
- Nuestro personal (incluyendo empleados y consultores externos), asesores profesionales y agentes que desempeñan otras funciones, así como a las empresas filiales del grupo Teva a nivel mundial; proveedores de servicios que procesan sus datos personales en nombre y representación de Teva, los cuales se encuentren obligados por contrato a mantener los datos personales confidenciales y con la seguridad adecuada, tales como (i) empresas de hosting (plataformas en línea); (ii) empresas de herramientas de marketing (que nos ayudan con el manejo de clientes y entrega de mensajes); (iii) empresas de análisis (que nos ayudan a mejorar la experiencia), y (iv) empresas de eventos (que nos ayudan con el manejo de eventos);
- Compradores o compradores potenciales de todo o parte del negocio de Teva (y sus asesores profesionales); y
- Autoridades gubernamentales, agencias reguladoras y funcionarios que hacen cumplir la ley, cuando se requiera para los fines que han quedado indicados, ya sea porque así lo establece la ley o para la legal protección de nuestros intereses en cumplimiento de la legislación aplicable.
COOKIES Y TECNOLOGÍA DE RASTREO
Uso de cookies en el Sitio
Teva utiliza cookies para obtener información acerca de usted y almacenar sus preferencias en línea. Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en su dispositivo cuando usted visita una página web. Las cookies se envían de regreso cuando usted visita la página nuevamente, lo cual es útil porque permite al sitio reconocer su dispositivo. Para obtener más información sobre cookies, por favor visite www.allaboutcookies.org
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Estas cookies obtienen información acerca de la manera en que la gente utiliza el sitio; por ejemplo: Teva utiliza estas cookies para ayudarnos a entender cómo llegan los clientes al Sitio, cómo navegan, cómo lo usan y resaltar las áreas de mejora tales como navegación, experiencia y campañas de marketing. Estas cookies obtienen información en conjunto y por lo tanto anónima. Únicamente se utiliza para mejorar la forma en que trabaja el Sitio.
3: Cookies Funcionales
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Si usted desea eliminar cookies que ya están en su equipo, favor de contactar al área de soporte de su navegador para obtener instrucciones acerca de la manera de localizar el archivo o directorio que almacena las cookies.
La información para eliminar o controlar las cookies se encuentra disponible también en www.allaboutcookies.org. Por favor tome en cuenta que al eliminar nuestras cookies (o deshabilitar cookies futuras) usted no podrá tener acceso a ciertas áreas o herramientas del Sitio.
Periodo de retención
Donde colocamos cookies directamente, solemos mantener la información recolectada por un periodo máximo de 6 meses.
Uso de Faros Web (web beacons)
Algunas páginas de nuestros Sitios y los correos electrónicos que enviamos pueden contener imágenes electrónicas conocidas como faros web (web beacons o GIFs invisibles) que nos permite contar el número de usuarios que visitan nuestras páginas o leen nuestros correos. Los web beacons obtienen información limitada que incluye número e cookies, hora y fecha de visualización de una página, así como descripción de la página en la que reside el faro web. Los web beacons no transportan datos personales y únicamente se utilizan para rastrear la eficacia de una campaña en particular.
CÓMO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN Y DERECHOS
Nosotros guardamos toda la información que recabamos sobre su contacto con Teva y nos aseguramos que todos los datos recabados estén protegidos, para ello hemos implementado diversas políticas y se mantienen las medidas de seguridad, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Conservaremos su información durante 2 años o durante el tiempo que sea necesario para los fines mencionados de conformidad con la legislación aplicable.
Usted puede solicitar a Teva copia de su información, así como corregir, borrar o restringir el procesamiento de la misma o solicitar que se transfiera a otras organizaciones conforme a la legislación aplicable. En el caso de la información recibida en nuestros sitios en Perú, estos derechos se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición (Derechos ARCO), respecto a sus datos personales. También puede oponerse a algunos procesamientos. Estos derechos pueden estar restringidos en algunas situaciones- por ejemplo cuando acreditemos contar con un requerimiento para procesar sus datos personales.
Usted podrá revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, y procesar sus datos en cualquier momento.
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO
El ejercicio de los derechos previstos en la Ley se podrá llevar a cabo siguiendo el siguiente procedimiento:
- Usted o su representante legal podrán solicitar el ejercicio de los derechos ARCO directamente en nuestras oficinas localizadas en la siguiente dirección: Av. La Molina N° 135, Ate, Lima, Perú.
- Usted podrá obtener el formato de solicitud de derechos ARCO en la dirección el domicilio antes mencionado o solicitarlo en la dirección de correo electrónico: legal.privacidaddedatos@tevapharm.com
- Le recordamos que todas las solicitudes que se realicen personalmente, deberán ser hechas por la persona interesada.
- Requisitos para ejercer sus derechos ARCO
Solicitud directa de la persona física |
Solicitud a través de su representante legal |
---|---|
Presentar solicitud firmada |
Presentar solicitud firmada por el representante legal |
Comprobante de domicilio actual |
Comprobante de domicilio actual del Titular |
Identificación oficial |
Identificación oficial del Titular y de su representante legal. |
- Para el derecho de ACCESO deberá señalar los datos personales que requiere conocer.
- Para el derecho de RECTIFICACIÓN de algún dato deberá presentar la evidencia para poder efectuarlo.
Cambio de Domicilio: Comprobante de domicilio actual.
Cambio de Nombre: Acta de nacimiento reciente (no menos a 6 meses).
- Para el derecho de CANCELACIÓN, procederá cuando usted no tenga ninguna relación jurídica con Teva (no esté inscrito en algún programa o no tenga adeudos o créditos vigentes con Teva), es decir, primero tendría que cancelar los programas, cuentas por cobrar o pagar que tiene con Teva. Al cancelar sus datos estos quedarán bloqueados y permanecerán bajo resguardo por mandato de ley durante 10 (diez) años.
- La REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO, procederá cuando usted no tenga ninguna relación jurídica con Teva (no esté inscrito en algún programa o no tenga adeudos o créditos vigentes con Teva), es decir, primero tendría que cancelar los programas, cuentas por cobrar o pagar que tiene con Teva. Al revocarlos sus datos personales serán bloqueados.
- Para ejercer el derecho de OPOSICIÓN, es importante que usted señale el o los datos que se solicita oponer.
10.Se le entregará una copia impresa del formato de solicitud del ejercicio de los derechos ARCO que estará firmada al calce por el Oficial de Protección de Datos y por el titular o su representante legal, según sea el caso.
- Teva dará respuesta dentro de los 20 (Veinte) días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud.
- Una vez revisada la solicitud, Teva ejecutará el derecho del titular dentro de los 15 (quince) días siguientes.
- Teva se reserva el derecho de ampliar los plazos antes señalados por una sola ocasión y por un periodo igual exclusivamente cuando las circunstancias particulares del caso así lo ameriten, situación de la que también será informado y notificado por los mismos medios.
Esperamos resolver cualquier duda que tenga acerca de la forma en que procesamos sus datos personales; si tiene alguna inquietud al respecto puede contactar a la Oficina de Protección de Datos de Teva. Si esto no fuere suficiente, o si considera que ocurrió una violación de datos personales, usted tiene la facultad de contactar a la autoridad local en materia de protección de datos.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Teva lleva a cabo operaciones a nivel internacional y transferirá su información hacia otros países e incluso fuera de la República del Perú, incluyendo la Unión Europea, Israel y los Estados Unidos de América. Cuando transfiere información desde Perú hacia la Unión Europea o Israel, Teva actúa con base en la resolución de idoneidad (adequacy decision) de la Comisión Europea. Cuando transfiere información hacia los Estados Unidos, Teva utiliza la certificación de privacidad de Teva Pharmaceutical USA Ltd. Cuando transfiere información a otros países fuera de Perú, por lo general Teva se basa en las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la legislación local.
CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD
Cuando cambie nuestra política de privacidad Teva publicará en esta página una versión actualizada de dicha política. Al revisar periódicamente esta página usted podrá estar al tanto de la información que obtenemos, de la manera en que Teva la utiliza, en qué circunstancias y en su caso, cómo la compartiremos con otras partes.