De educar a los niños a educar a nuestros clientes: Las habilidades que ayudan cada día
Hace casi un año, Stacy Daly se incorporó a Teva como Sales Specialist, pasando a la industria farmacéutica tras una carrera en Educación. Aquí nos cuenta cómo sus habilidades transferibles le han ayudado a labrarse una carrera que le encanta.
Durante la pandemia, decidí dar un giro importante a mi vida y cambiar de carrera. Llevaba muchos años trabajando en Educación como profesora y había llegado lo más lejos posible. Sin embargo, las cosas se habían estancado y necesitaba un nuevo reto. Sabía que quería utilizar las habilidades que tenía para ayudar a los demás, algo que la industria farmacéutica en general ofrece, pero quizá no me había dado cuenta de lo transferibles que serían mis habilidades.
Teva no era nueva para mí, ya que mi marido había trabajado aquí anteriormente. Había vivido la cultura como invitada a cenas de trabajo y viajes familiares y, ya entonces, había sentido que era como una pequeña comunidad muy unida. Estaba familiarizada con la empresa y sus valores y me gustó lo que vi, así que aproveché la oportunidad de unirme a ellos.
A pesar de no tener la misma experiencia que los demás, la dirección y los miembros del equipo me acogieron muy bien desde el primer momento. Me han animado continuamente a poner en práctica las habilidades que traía de mi época de profesora y me han ayudado a aprender otras nuevas.
La industria farmacéutica es muy diferente de trabajar en la educación, pero mis conocimientos básicos han sido definitivamente transferibles. Sí, al principio me ponía nerviosa entrar en el sector farmacéutico y de ventas sin la formación o los conocimientos "adecuados", pero mi ética de trabajo y el apoyo de mis excepcionales jefes y del equipo han hecho crecer mi confianza. Han sido grandes animadores. Ahora puedo corresponder a ese apoyo y hacer más por el equipo.
"Se escucha a todo el mundo y se da voz a todos los empleados"
Después de cuatro meses en el puesto, me asignaron un nuevo territorio, lo que significaba tener una estructura totalmente nueva, pero todo el mundo congenió y establecimos una gran dinámica de equipo que resultó exitosa. Aquí hay un auténtico espíritu de apertura e inclusión, y de arriba abajo, los directores son transparentes sobre dónde estamos a escala local. Nos mantienen informados de cualquier novedad organizativa a través de llamadas globales al equipo y reuniones en toda la empresa.
Me incorporé en la pandemia, y al principio me formé en casa, con el apoyo de mis jefes sobre el terreno. También he tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades para hacer preguntas de sondeo a los profesionales sanitarios. Aunque siempre había necesitado utilizar este tipo de preguntas en la educación, era un área en la que necesitaba crecer en el sector farmacéutico, y ahora estoy progresando felizmente y utilizando estas nuevas habilidades.
"Un año en el trabajo y ya siento que pertenezco a él"
Trabajar en Teva ha sido una experiencia positiva para mí. Es un entorno apasionante en el que no hay dos días ni dos preguntas iguales. Cada momento es diferente, y eso me encanta. Es lo que me da energía y me mantiene alerta. Eso no se encuentra en muchos sitios.
He descubierto que la cultura de Teva está centrada en los empleados, comprometida y unida; existe un verdadero sentido de conciencia sobre las personas a las que ayudamos con nuestro trabajo y un propósito compartido de poder mejorar vidas. Gran parte de esto viene a través del equipo de liderazgo y gestión, que me parece tan inspirador - tienen una gran energía. Son excelentes comunicadores que incentivan a los distintos equipos regionales, escuchan lo que necesitamos sobre el terreno y nos mantienen entusiasmados y comprometidos con el trabajo y los proyectos personales de equipo.
Teva se centra en la salud y el bienestar de sus empleados y nos anima a cuidarnos, por lo que se adaptan a si tienes citas o clases de gimnasia. Me encanta correr y disfruto entrenando, así que, si hay un día en que he terminado mis llamadas e informes de gastos, tengo flexibilidad para salir temprano al gimnasio. Mi anterior empleador me obligaba a estar nueve horas al día dentro de un edificio sin ninguna flexibilidad, así que tener esta confianza me parece excelente.
A cualquiera que quiera cambiar de sector, le diría que no se rinda. Presenta tu candidatura a todas las vacantes que puedas y sé auténtico. Si quieres ayudar a los demás y sientes verdadera pasión por marcar la diferencia en el mundo, encajarás bien en Teva o en la industria farmacéutica. Puede que te cueste unos cuantos golpes de bate, pero no dejes de intentarlo hasta que consigas dar el salto; formar parte de este sector es gratificante.